Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todas las provincias cuentan con nuevos actores de la economía

Este miércoles fueron aprobadas 60 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y cuatro cooperativas

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó este miércoles 60 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y cuatro cooperativas, con lo cual las solicitudes autorizadas ascienden a 168 y ya todas las provincias cuentan con al menos uno de estos actores económicos.

Según refiere el organismo en su sitio web, del total 39 tienen como actividad económica principal la producción de alimentos y 34 la producción manufacturera, incluida la fabricación de materiales de la construcción.

Por su origen, 101 son reconversión de negocios prexistentes, mientras que 67 son de nueva creación. En este sentido, las 162 Mipymes y las seis cooperativas aprobadas hasta el momento han creado unos 2 377 nuevos empleos en la economía.

El proceso marcha favorablemente y el MEP continúa revisando las solicitudes de conjunto con los usuarios. Sobre esto último, Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación, señaló recientemente que ha existido una interacción permanente con los socios potenciales, lo mismo para esclarecer dudas o preocupaciones como para puntualizar datos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.