Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calurosa acogida a Paulito FG en su gira nacional

En el recorrido, que comenzó el pasado 22 de junio y terminará el próximo 25 de julio, Paulito FG y su grupo promueven los discos Ilusión y Un poquito de todo, grabados por Biss Music

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Angelito Baldrich Miles de cubanos, en su mayoría jóvenes, bailaron en la oriental provincia de Granma, animados por las interpretaciones de Pablo Fernández Gallo (Paulito FG) y su grupo que, como parte de una gira nacional, se presentaron la noche del viernes último en la ciudad de Bayamo, capital territorial.

Auspiciado por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Instituto Cubano de la Música, el recorrido tendrá momentos cumbres el 8 y el 25 de julio en la plaza Serafín Sánchez, de Sancti Spíritus, y en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de Ciudad de La Habana, reporta la AIN.

En la primera de esas fechas, Pablo inaugurará oficialmente las actividades de la etapa veraniega en Cuba, y la segunda servirá de cierre a la gira, víspera del aniversario 53 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La actuación de la popular agrupación en Bayamo tuvo lugar en la intersección de las avenidas Granma y Frank País, donde el reconocido cantante y compositor recibió una calurosa acogida de bailadores y otros admiradores.

El grupo musical comenzó el recorrido en Guantánamo, luego actuaron en Santiago de Cuba y este sábado estaba prevista su presentación en Holguín.

También tienen previstas presentaciones en Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Isla de la Juventud, Pinar del Río y La Habana.

En el recorrido, que comenzó el pasado 22 de junio y terminará el próximo 25 de julio, Paulito FG y su grupo promueven los discos Ilusión y Un poquito de todo, grabados por Biss Music.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.