Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran los 40 años de la revista El Caimán Barbudo

La revista literaria juvenil El Caimán Barbudo está de plácemes porque cumple cuatro décadas de vida

Autor:

Juventud Rebelde

El Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, ubicado en la capital cubana, celebró este sábado los 40 años de vida de la revista literaria juvenil El Caimán Barbudo y la octava graduación de alumnos de todo el país en los cursos que desarrolla cada año.

Fueron 58 los jóvenes egresados, con lo que suman cerca de 500 los preparados por ese plantel como mejores lectores, promotores, escritores y seres humanos, desde que se inició su funcionamiento hace unos años, dirigido por el destacado escritor, editor y profesor Eduardo Heras León.

La fiesta por los 40 de El Caimán, ese magazín emblemático de noveles escritores y artistas en Cuba, contó con algunos fundadores como el propio Heras y Víctor Casaus, director del centro cultural Pablo de la Torriente Brau.

El número que celebra los 40 años de revista se presentará el próximo viernes a las cuatro de la tarde en el Instituto Cubano del Libro, edición que cuenta con materiales muy especiales sobre surgimiento y desarrollo durante estas décadas, anunció la AIN. De manera especial este sábado en el Centro de Formación literaria se hizo entrega a los egresados de la edición definitiva de la novela del mexicano Juan Rulfo, Pedro Páramo, publicada en México y algunos de sus libros donados a Cuba, esencialmente para bibliotecas del país y jóvenes escritores.

La Fundación Juan Rulfo fue la encargada de la edición, la que será oficialmente presentada en Cuba el próximo día 8 en la Feria Arte en La Rampa, con el fin de comenzar el proyecto Leer América, que emprende Casa de las Américas, para acercarnos más a la literatura latinoamericana y caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.