Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este viernes cantata de jóvenes trovadores cubanos

Dos concursos para el Matamoroson 2006. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Adrián Berazain. Adrián Berazain, Pedro Beritán, Mauricio Figueiral, Juan Carlos, Jeiro y Lily son los invitados, mañana, del espacio La tanda, que todos los viernes, a las 6:00 p.m., tiene lugar en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC.

La tanda, auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Proyecto 23 con la colaboración del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, es un nuevo espacio en vivo para que trovadores de todos los estilos y generaciones descarguen en un ambiente de total intimidad, y donde se combina la trova con otras manifestaciones como el audiovisual, la poesía, la literatura y el teatro.

Con Inti Santana como anfitrión, hasta el momento han asistido a este espacio importantes cantautores como Ángel Quintero, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, Fernando Bécquer, William Vivanco, David Torrens, Diego Gutiérrez, Alain Garrido; Leonardo García, Silvio Alejandro, Samuel Águila, Dúo Karma, Ariel y Amanda, Lien y Rey, Tony Ávila, proyecto Trovandante integrado por Augusto Blanca, Pepe Ordás, Rochy Ameneiro y el poeta Waldo Leyva, entre otros invitados.

CONVOCATORIA

El Comité Organizador del Festival Internacional Matamoroson, de Santiago de Cuba, que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre, convoca a los interesados a participar en los concursos Para sonear estoy aquí y Como canta mi tres.

El único requisito es ser músico profesional del catálogo del Centro Provincial de la Música y de la Agencia de Música Tradicional Son de Cuba.

En el primer caso se realizarán tres rondas eliminatorias y el acompañamiento musical será en vivo; en el segundo habrá igual cantidad de vueltas pero inicialmente habrá que improvisar en una tonalidad mayor, luego en una menor y finalmente el tribunal indicará la que ejecutará cada finalista.

Los premios del ganador tanto en una como en otra competencia consistirán en promoción en los medios de difusión masiva, una colección de discos de soneros cubanos, y la grabación de tres temas del género en los Estudios Siboney de la EGREM con una agrupación de excelencia del catálogo del Centro de la Música.

Todo Mezclado

En el salón de actos del Instituto Superior de Arte, la Doctora Aurora Bosch, maître y una de las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba, impartirá el viernes 13, a las 10:00 a.m., la conferencia Repercusión nacional e internacional de la Escuela Cubana de Ballet... Esta tarde, a las 4:00 p.m., será inaugurada la exposición personal de Dajoviel Silva Rodríguez Alma Fénix, en el Centro de Prensa Internacional. Este destacado pintor es actualmente profesor y subdirector de la Academia de Artes Plásticas de Bayamo Oswaldo Guayasamín, y ha obtenido más de 20 premios y menciones... Más de 160 narraciones breves procedentes de la mayoría de las provincias del país se presentaron al concurso de cuentos cortos La Casa Tomada, que convoca la filial de escritores de la UNEAC avileña, que se desarrollará los días 31 de octubre y 1ro. de noviembre, y homenajeará a la importante narradora cubana María Elena Llana, quien preside el jurado que integran además: Lázaro Zamora Jo y Jorge Ángel Hernández Peréz... Hoy, a las 4:30 p.m., en el Palacio del Segundo Cabo tendrá lugar el espacio Aire de Luz, que conduce la poeta Basilia Papastamatíu, donde leerán los jóvenes poetas Polina Martínez Shvietsova y Oscar Cruz... Russell Crowe, uno de los actores más conocidos de Hollywood, se haya en estos momentos promocionando su nuevo trabajo, como protagonista de la comedia romántica A good year, donde vuelve a las órdenes de Ridley Scott (Gladiador)... A las 4:00 p.m., la Casa Víctor Hugo invita a la presentación del título Tres cuentos, de Gustave Flaubert (Editorial Arte y Literatura), el cual contiene los relatos: Un corazón sencillo, La leyenda de San Julián el hospitalario y Herodías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.