Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana Nacional de Video por el XX aniversario de Mundo Latino

Desde este lunes y hasta el próximo día 20 todas las salas de video del país proyectarán documentales y series realizados por esta casa productora

Autor:

Gabriel

Semana Nacional de Video por el XX aniversario de Mundo Latino

Los Estudios Mundo Latino, en conmemoración al XX aniversario de su fundación, iniciaron este lunes la Semana Nacional de Video que se extenderá a todas las salas de video del país. El Cine 23 y 12 de esta capital fue la sede inaugural.

La muestra, incluye documentales realizados por esta Casa Productora sobre las temáticas medioambientales, políticas, culturales e históricas que definen el quehacer de la institución en sus 20 años de trabajo.

Las Aves exclusivas de Cuba; Las Áreas protegidas de Cuba; El Mérito es estar vivo; Girón: 66 horas; Che: el amor, la política, la rebeldía y La Revolución Cubana en Imágenes son algunos de los documentales en exhibición. La serie de Música que aborda los diversos géneros musicales cubanos y capítulos de la serie Cubanos en Primer Plano también integran la muestra.

Todo Mezclado

Tras la presentación del número cinco de La Gaceta de Cuba, hoy, 4:00 p.m., en la Sala Villena de la UNEAC, se estrenarán los documentales Un puñado de semillas, de Miguel Torres, y Cuarenta y cinco años después, de Santiago Villafuerte. Mañana se presentará el libro Nuestro GG, de Pedro Juan Gutiérrez, mientras que el 23 le corresponderá al título Ensayos de Eliseo Diego (Ediciones UNIÓN)... El pasado domingo falleció en la capital Nela del Rosario, víctima de un infarto. La destacada locutora y conductora fue fundadora de la Televisión cubana. Maestra de profesión, siempre estuvo vinculada a programas de perfil cultural, como Arte y folclor y A través de la música... Con la presencia de Alicia Alonso y otras personalidades del Ballet Nacional de Cuba, este jueves, a las 5:00 p.m., en el cine Chaplin, tendrá lugar la premier del documental A tempo (2006), de Lourdes de los Santos, y la primera exhibición pública de la filmación de una función de Giselle, que en 1980 reunió a la prima ballerina assoluta con Vladimir Vasiliev.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.