Publicarán próximamente nueva edición del Diccionario de Cine

Con más de 260 páginas, es fruto de indagaciones sobre términos y conceptos artísticos y cinematográficos  del periodista  Rodolfo Santovenia

Autor:

Juventud Rebelde

El diccionario recoge términos y conceptos artísticos y cinematográficos. La editorial Arte y Literatura, del Instituto Cubano del Libro, publicará próximamente, por tercera vez, el Diccionario de Cine, único que existía en español en el mundo cuando se puso en circulación su primera edición en 1999 —la segunda se hizo en 2001.

Con más de 260 páginas, es fruto de indagaciones sobre términos y conceptos artísticos y cinematográficos realizadas por el colega Rodolfo Santovenia.

Su autor, investigador y crítico especializado en esta materia, de Ciudad de La Habana, es un periodista con amplios conocimientos sobre la cinematografía mundial, y comenzó a escribir de este tema en su época de estudiante de la antigua Escuela de Periodismo Manuel Márquez Sterling, en La Habana de los años 50 del pasado siglo.

El primer trabajo como comentarista de cine lo publicó Santovenia en la revista Educación, en aquellos años, y continuó esa línea periodística después en la revista Bohemia.

Santovenia, quien ha escrito de estos temas en diferentes publicaciones cubanas y lo sigue haciendo, prepara actualmente otro libro sobre el séptimo arte mundial en general, que ya está en una etapa avanzada, pero confiesa que no tiene apuro en terminarlo, para que quede como los aficionados al cine se merecen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.