Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran IV Salón Nacional Universitario de la Plástica

En el Pabellón Cuba se exhibe la obra de 40 jóvenes artistas procedentes de once provincias y el municipio especial Isla de la Juventud

Autor:

Artistas aficionados de 21 centros de Educación Superior exponen en el Pabellón Cuba. Foto: Danay Galletti El IV Salón Nacional Universitario de la Plástica quedó inaugurado este martes en el Pabellón Cuba, con la exhibición de la obra de 40 jóvenes artistas procedentes de once provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La muestra bienal refleja la labor de aficionados a las artes plásticas de 21 centros de Educación Superior del país, con técnicas diversas como el dibujo, el grabado, la artesanía, la escultura, la fotografía y la caricatura.

En representación de la vanguardia artística cubana y por su trayectoria en la formación de nuevos creadores, el reconocido pintor Ernesto García Peña fue el encargado de dar apertura a esta cuarta edición.

En diálogo con este diario, García Peña reconoció que algunas de las obras presentadas rebasan las fronteras de lo aficionado y logran colocarse en el ámbito profesional.

La exposición, preámbulo del decimoctavo Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, finalizó con la actuación de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

A la inauguración asistieron Rubén del Valle, viceministro de Cultura; Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura; Adalberto Hernández, vicepresidente nacional de la FEU, entre otras personalidades de la Cultura y las universidades de la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.