En La Habana el Jurado del Premio Casa de las Américas

De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

La escena cubana actual ocupa un espacio importante en Tablas. En la instantánea escena de Don Juan Tenorio. Foto: Pepe Murrieta Luego de casi una semana de «retiro» en la ciudad de Cienfuegos, para leer los cerca de 500 títulos concursantes, el jurado del Premio Literario Casa de las Américas ha regresado a Ciudad de La Habana.

Desde ayer y hasta mañana los debates para determinar las obras ganadoras compartirán el tiempo con la celebración de paneles y la presentación de varias publicaciones. Este jueves, con la entrega de los galardones, todo habrá acabado y vuelto a empezar.

Hoy, Brasil y la novela centrarán el debate. Los brasileños João Cezar de Castro Rocha, Iván Junqueira, y Luis Ruffato protagonizarán el intercambio, mientras que, bajo el título ¿Una novela sin novelistas?, intervendrán los narradores Fernando Contreras (Costa Rica), Poli Délano (Chile), y Jorge Ángel Pérez (Cuba).

Entre ambos paneles tendrá lugar la presentación del número 245 de la revista Casa de las Américas, dedicada casi íntegramente a Argentina. A las 6:00 p.m., para concluir la tarde se presentará la orquesta de cámara Música Eterna en la sala Che Guevara.

Mañana les corresponderá a los ensayistas Víctor Barrera (México), Claudia Gilman y Víctor Fowler. El ejercicio del criterio (o para qué los críticos) es el tema que los reunirá. Y a las 5:00 p.m. será la presentación de los títulos ganadores del certamen en el 2006, también en la sala Che Guevara, donde verá la luz Poetas de Orígenes, CD que contiene una selección de poemas de los principales integrantes del mítico grupo.

TODO MEZCLADO

La soprano gallega Teresa Novoa y el pianista Pedro F. Roque protagonizarán un concierto mañana, 6:00 p.m., en el Amadeo Roldán, organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto... Y en este propio teatro pero el viernes, a las 8:30 p.m., se presentarán Sergio Valdés y el grupo Elévense, en la sala Caturla... El cantautor Joan Manuel Serrat iniciará hoy una intensa gira de conciertos en Argentina, que se extenderá hasta finales de febrero. El músico catalán realizará una escapada a Paraguay y Uruguay para ofrecer espectáculos en salas de Asunción y Montevideo, respectivamente... En conmemoración al aniversario 154 del natalicio de nuestro Apóstol, el Museo del Aire en coordinación con el Club de Aviación de Cuba y el complejo Morro Cabaña convoca a La fiesta del aire, el próximo domingo. Las actividades se realizarán en el parque histórico militar, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m... Este miércoles y jueves El Corral de la Oveja Negra tendrá sus presentaciones habituales en el teatro Sauto de Matanzas, a las 8:30 p.m. En esta ocasión Mario Sardiñas será el invitado... Bajos instintos II encabeza las nominaciones para los premios Razzie que serán anunciados el 24 de febrero, el día antes de la entrega de los Oscar, y donde se «distingue» a lo más malo del cine. Sharon Stone que repitió su papel de mujer fatal competirá como peor actriz. El filme está en la lista en siete categorías, incluyendo película y director.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.