Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Premio Literario Casa de las Américas 2008

Escritores del Caribe de expresión francesa pueden incluirse en el concurso con una obra publicada en esa lengua o en creole durante el período 2004-2007

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa de las Américas convoca para el año 2008 a la XLIX edición de su Premio Literario en los géneros de poesía, cuento y ensayo de tema histórico-social.

Según la AIN, el certamen exige obras inéditas y en esta ocasión pueden optar también autores de Brasil con libros de no ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2006-2007.

Escritores del Caribe de expresión francesa pueden incluirse en el concurso con una obra publicada en esa lengua o en creole durante el período 2004-2007.

Los autores hispanoamericanos y los ensayistas de cualquier nacionalidad que concursen este año deberán enviar obras inéditas en español en los géneros convocados y se considerarán inéditas aún aquellas que hayan sido impresas en no más de la mitad.

Podrán participar autores latinoamericanos, naturales o naturalizados, y por el premio de ensayo podrán aspirar también escritores de cualquier otra procedencia, con un libro sobre la América Latina o el Caribe, escrito en español.

Casa de las Américas otorgará un premio único e indivisible por cada género o categoría, y la publicación de la obra. Los autores enviarán sus respectivas fichas bio-bibliográficas.

La Casa de las Américas se reserva el derecho de publicación de la que será considerada primera edición de las obras premiadas, hasta un máximo de 10 mil ejemplares, aunque se trate de una coedición o de reimpresiones coeditadas.

Las obras deberán ser remitidas a la Casa de las Américas (3ra y G, El Vedado, La Habana 10400, Cuba), o a cualquiera de las embajadas de Cuba, antes del 31 de octubre del año 2007.

En esta edición una vez más entregarán tres premios de carácter honorífico (José Lezama Lima, de poesía, José María Arguedas, de narrativa, y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo) a obras relevantes escritas por un autor de nuestra América, cuya primera edición en español sea del año 2006.

En el caso de los libros de ensayo se tendrán en cuenta también aquéllos sobre tema latinoamericano y caribeño, publicados asimismo en español, sea cual fuere la nacionalidad de sus autores.

Las obras concursantes, en lugar de ser enviadas por los autores, serán nominadas exclusivamente por un Comité creado al efecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.