Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran decimocuarta edición de las Romerías de Mayo

Estas fiestas agrupan a cientos de jóvenes creadores pertenecientes o invitados por la Asociación Hermanos Saíz, organizadora de la cita

Autor:

Juventud Rebelde

Fantasmagoría del Etnos, exposición del artista Ever Fonseca acompaña a los holguineros en las Romerías. Foto: Calixto N. Llanes HOLGUÍN.— Las Romerías de Mayo se desarrollan en medio de un cosmopolita ambiente para el intercambio entre jóvenes creadores, artistas y promotores culturales de una treintena de naciones del planeta. Esta decimocuarta edición del evento transcurre hasta el 8 de mayo en la oriental ciudad, considerada la capital cubana del arte joven por estos días.

Estas fiestas agrupan en Holguín a cientos de jóvenes creadores de varias manifestaciones artísticas pertenecientes o invitados por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organizadora de la cita anualmente.

Dedicada en esta ocasión a homenajear a México, y con la presencia de una delegación de la ciudad azteca de Saltillo, esta fiesta del arte tiene momentos para el debate y la reflexión, de las cuales trasciende el evento Memoria Nuestra.

En los parques y plazas de la ciudad resuena un verdadero hervidero lo mismo de conciertos musicales, exposiciones de pintura que de recitales de poesía, en los que se vivió un momento importante con la Fiesta de los Abrazos, dedicada a la confraternización entre los estudiantes foráneos que cursan estudios en el país y la comunidad.

La Fiesta de los Abrazos, un espacio para confraternizar con los jóvenes de otras latitudes. Foto: Amauris Betancourt

Asimismo, según informó la AIN, en el evento también sobresale la exposición de casi 40 obras planas y tridimensionales de Ever Fonseca. La muestra, inmersa en el proyecto Babel exhibe piezas realizadas con técnicas como la pintura, la serigrafía, la madera y el metal.

Con tonalidades semejantes a los colores naturales de la tierra, Fonseca en sus obras guía a los visitantes hacia una visión campesina con elementos propios de la campiña cubana. Expuesta en el salón del Centro de Arte de Holguín, Fantasmagoría del Etnos acompañará a los visitantes como un símbolo del arte cubano en el jolgorio de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.