Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa gira del Ballet Nacional de Cuba por España y la Isla

Abierta convocatoria para el concurso Luis Rogelio Nogueras De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hayna Gutiérrez y Víctor Gilí en Giselle. Foto: Calixto N. Llanes Hasta el venidero 20 de mayo estarán actuando el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, por Palma de Mallorca, Valencia y a la Comunidad de Madrid, en España, mientras que a finales de este mes y principios de junio actuará en Matanzas y en el capitalino Gran Teatro de La Habana.

Tras la exitosa presentación de La Cenicienta en diferentes escenarios españoles, la prestigiosa compañía cubana llevará este viernes y sábado a la escena del Centro Cultural de Las Rozas, las piezas Dionaea, Sinfonía para nueve hombres y el III acto de Don Quijote, así como los pas de deux Diana y Acteón, y El corsario.

Los roles protagonistas serán asumidos por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado, Hayna Gutiérrez, Rómel Frómeta, Víctor Gilí, y los bailarines principales Sadaise Arencibia, Yolanda Correa, Miguelángel Blanco, Elier Bourzac, Taras Domitro, Javier Torres y Félix Rodríguez, secundados por solistas y cuerpo de baile.

Asimismo, el espectáculo La magia de la danza se bailará los días 29 y 30 de mayo en el Teatro Cárdenas de Matanzas, y mientras que en el Teatro Sauto estará el 1ro. y 2 de junio.

Para las funciones del 22 al 24 de junio y del 28 al 1ro. de julio (esta última dedicada a los 60 años de la emisora Radio Reloj) del GTH se ha escogido el clásico Giselle, coreografía de la Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot.

CONVOCATORIA

El Centro de Promoción Literaria Extramuros convoca a la 19 edición del Concurso Nacional Luis Rogelio Nogueras, donde podrán participar todos los escritores residentes en el país, con un libro por cada género: poesía y narrativa (cuento o noveleta) en ambos casos para niños y jóvenes.

Los originales, que no deben exceder las 80 cuartillas, deberán ser inéditos, no estar concursando en otros certámenes, ni sujetos a compromisos editoriales. El texto, por triplicado, debidamente presillado, se entregará mecanografiado a dos espacios.

En el caso de los autores menores de 35 años que opten por el premio especial de la AHS (1 000 pesos para ambos géneros y la propuesta de publicación a Extramuros), deben entregar, con carácter obligatorio, una cuarta copia para facilitar el trabajo del jurado.

Los autores presentarán sus obras identificadas por el título y un seudónimo. Adjunto incluirán un sobre con los datos siguientes: Nombre y apellidos, número de carné de identidad, dirección y teléfono particular y/o del centro de trabajo o estudio (de faltar alguno, el trabajo quedarán descalificado).

El premio será único e indivisible y consistirá en 1 000 pesos por cada género y la publicación de los títulos con el consiguiente pago de derechos de autor.

La convocatoria cierra el 2 de octubre de 2007, y los resultados se darán a conocer el día 17 de noviembre del mismo año, en el Centro de Promoción Literaria Extramuros, donde se harán llegar las obras (Zanja No. 732 e/ Hospital y Aramburu. Centro Habana. Telef. 870 8548 y 878 5624).

Los textos no premiados deberán ser recogidos durante los 30 días posteriores a la premiación.

TODO MEZCLADO

Juana García Abás, Premio de Poesía Nicolás Guillén, por su libro Circunloquio, es la invitada de mañana, a las 3:00 p.m., del espacio Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la sede del Instituto Cubano del Libro (Palacio del Segundo Cabo). La entrada del público es libre... Con el fin de proteger la canción cubana de autor, comenzará un nuevo proyecto, auspiciado por la AHS, el Centro de la Música de Concierto y el Centro Hispanoamericano de Cultura, denominado Verdadero Complot, que propone para su primer concierto de este sábado, a las 6:00 p.m., al trovador Eric Méndez, en el citado Centro... El Centro Cultural El mejunje acogerá hoy y mañana, a las 9:00 p.m., el estreno en Santa Clara de la obra Wampampiro Timbireta... El próximo lunes, a las 4:30 p.m., el poeta Cesar López, Premio Nacional de Literatura, presentará el libro Estancias en el cielo, de Ángela de Mela, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz (E y 19, Vedado)... Mateo Gil, director de Nadie conoce a nadie y guionista de Mar adentro y otros filmes de Alejandro Amenábar, está muy metido en la preproducción de Pedro Páramo, adaptación de la novela de Juan Rulfo, cuyo guión respetará la compleja estructura narrativa del original.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.