Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En La Habana Congreso Internacional Cultura y Desarrollo

Desde hoy y hasta el jueves de la presente semana 20 ministros y 600 delegados de los cinco continentes debaten el tema central La defensa de la diversidad cultural en un mundo globalizado. El Programa Científico, organizado en dos Foros de Discusión, contemplará conferencias, intervenciones especiales, mesas redondas y póster

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El V Congreso Cultura y Desarrollo comienza hoy en la capital cubana con el tema central La defensa de la diversidad cultural y la participación de 20 ministros y 600 delegados de los cinco continentes, indica Prensa Latina.

Este foro, que durará hasta el 14 de junio, tiene como objetivos propiciar la reflexión, el debate y el intercambio sobre los problemas fundamentales de la relación de las artes, los procesos culturales y el desarrollo, en un mundo globalizado.

Asimismo aspira a favorecer el análisis del papel de las industrias culturales, los cambios tecnológicos y la comercialización de los productos y servicios culturales, según anunciaron sus organizadores.

Por otra parte, la cita pretende estimular el intercambio de experiencias, ideas y proyectos, que potencien la creatividad humana frente a los actuales desafíos.

También la reunión promoverá la búsqueda de puntos de convergencia y la concertación de estrategias y proyectos comunes que fomenten, por medio de la cooperación, el desarrollo cultural.

El Programa Científico, organizado en dos Foros de Discusión, contemplará conferencias, intervenciones especiales, mesas redondas, póster y la modalidad especial denominada Otros encuentros.

Este último acápite mostrará experiencias concretas acerca de temas como La Diversidad Cultural en un Mundo Global: ¿Por Dónde Empezar? e Industrias Culturales y Cambios Tecnológicos.

Una muestra itinerante de Cine caribeño, exposiciones y actos musicales matizarán, también la magna reunión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.