Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó temporada de Danza Libre

Está dedicada al percusionista Alberto Utria, a la regisseur Ileana Olivares y a la compañía Danza Espiral por sus 20 años de vida artística

Autor:

Desde este miércoles y hasta el próximo día 28 se desarrollará en Guantánamo la vigésimo sexta temporada de la Compañía Danza Libre.

En esta ocasión está dedicada al percusionista Alberto Utria, a la regisseur Ileana Olivares y a la compañía matancera de Danza Espiral por sus 20 años de vida artística.

El teatro Guaso será el principal escenario por el que desfilarán las compañías invitadas Co-Danza, de Holguín; Danza Espiral, de Matanzas; Emovere, de Las Tunas, y las guantanameras Danza Fragmentada y Ballet Folclórico Babul.

Danza Libre, como anfitriona, interpretará parte de su repertorio y estrenará las coreografías Monjes, Retorno y Mujer sin título.

Esta temporada danzaria se desarrolla en Guantánamo en el primer mes del año para celebrar la fundación de la compañía, creada por la desaparecida bailarina y coreógrafa norteamericana Elfride Malher, quien se radicó en el poblado del Guaso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.