Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Que hay de nuevo!

Jóvenes artistas homenajean a José Martí. Entregarán premios del concurso Ala Décima. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Ciego de Ávila.— Jóvenes trovadores y poetas de cinco provincias del país iniciaron el periplo Estrofa Nueva, evento con el que se recuerda el nacimiento de José Martí con presentaciones en comunidades y centros estudiantiles.

Convocado por la AHS en Ciego de Ávila, esta cuarta edición del recorrido se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 28 de enero, día del nacimiento del Apóstol, con una cantata en el Parque Martí de la capital provincial.

«Uno de los propósitos de Estrofa Nueva es propiciar el intercambio entre los artistas y la población, algo que siempre permite enriquecer la obra de los que participan en el evento», señaló Eric Estremera, presidente de la sección de literatura de la AHS avileña.

Junto con los artistas de Ciego de Ávila, también participan creadores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Sancti Spíritus. Durante las actuaciones se presentará el poemario Sombras del sol, del poeta holguinero Yanier Orestes Echavarría.

Estrofa Nueva estará asimismo en los municipios de Venezuela, Majagua, Florencia, Chambas, Primero de Enero y Ciro Redondo. (Luis Raúl Vázquez Muñoz)

Premiación

La octava edición del concurso nacional Ala Décima tendrá su ceremonia de premiación el 4 de febrero a las 3:00 p.m., en la peña que cada lunes tiene por sede la biblioteca Tina Modotti, en Alamar, municipio de La Habana del Este.

En la cita, el jurado —esta vez integrado por los escritores María Eugenia Azcuy, Luisa Oneida Landín y Osvaldo de la Caridad Padrón— dará a conocer su veredicto sobre los 50 cuadernos presentados a este certamen anual, organizado por el Grupo Ala Décima con el coauspicio del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, y en el cual se otorgan tres premios principales y varios premios accesorios, entre ellos los que conceden los periódicos Juventud Rebelde y Trabajadores.

La Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador invita a los interesados en la crítica literaria al encuentro La oscura sed, que tendrá lugar mañana, a las 5:00 p.m., en su sede en La Habana Vieja. Esta vez el espacio contará con la presencia de la Doctora en Ciencias Históricas Mercedes Santos Moray, quien compartirá con el público sus reflexiones en torno a las figuras de Fina García Marruz y Cintio Vitier... La cantante estadounidense Christina Aguilera se estrenará como actriz de cine en la película Humboldt Park, proyecto en el que también participará Katie Holmes, John Leguizamo y Freddy Rodríguez. El filme, que será dirigida por Alfredo de Villa, narra la historia de tres hermanas, quienes pasan una serie de vicisitudes durante su viaje rumbo a una reunión familiar de reencuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.