Jóvenes entre los más nominados al Cubadisco 2008

Conceden el Premio Especial del evento a cinco producciones discográficas por sus excepcionales aportes artísticos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Gran cantidad de artistas jóvenes están nominados en las diferentes categorías del Cubadisco 2008, reconocieron sus organizadores, a propósito de celebrarse la Gala de Nominados, este lunes, en el Hotel Habana Libre de la capital.

Entre los que han recibido más nominaciones trascienden con propuestas de mucho valor X Alfonso (CD Revolution), Harold López-Nusa (CD Canciones) y Dayramir González (CD Dayramir y Habana Entrance), entre otros.

La ocasión resultó propicia para reconocer con el Premio Especial del evento a los discos: Noel Nicola 37 canciones (Sello Ojalá y la SGAE); Te doy una canción: homenaje al trovador Silvio Rodríguez (Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau), Benny Moré. El bárbaro del ritmo (EGREM); Canta a mi tierra (Bis Music), y Persona y pensamiento, dedicado a Harold Gramatges, Esther Borja y María Teresa Linares (SGAE y Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano).

El Cubadisco tendrá lugar en La Habana, del 17 al 25 de mayo próximo. Será dedicado a África y su diáspora y a la Música y la poesía, y ofrecerá espectáculos como el de la Rumba más larga, que iniciará en Holguín el 3 de mayo y culminará en la capital.

«Este es uno de los años en los que tenemos una mayor cantidad de títulos, con más de 200 presentados», refirió Cary Diez, vicepresidenta del Comité Organizador del certamen, quien distinguió a la «numerosa muestra de audiovisuales», vista en las categorías de multimedia, DVD, documental musical y videoclip.

La variedad de géneros en competencia abarca en esta edición desde la música popular bailable, la lírica, la folclórica, el pop, la trova, el hi hop, la fusión..., hasta el diseño gráfico, sumando alrededor de una treintena de categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.