Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensaje de los Cinco a los escritores y artistas de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Desde una prisión de máxima seguridad donde sufre una cadena perpetua, Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, envió hoy un mensaje a los escritores y artistas de la Isla reunidos en su VII Congreso.

A nombre de sus compañeros de lucha contra el terrorismo René González, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, precisó que un montón de ideas se agolpaban en su mente al pensar en tan importante foro, llamado a potenciar la Revolución cubana y el papel de la cultura nacional.

Señaló que cada una de sus palabras salían de su corazón, y aludió el discurso de Fidel Castro en noviembre de 2005, cuando llamaba a hacer irreversible el proceso revolucionario y la continuidad del socialismo en Cuba.

Dijo que muchos en la cárcel le preguntaban sobre si habrá cambios en la Isla y él replicó que si algún país necesitaba cambios reales eran los Estados Unidos.

Antonio Guerrero subrayó en su misiva que un pueblo como el cubano, con una amplia cultura política, sabe aquilatar lo que significaría regresar al pasado, en tanto significó que en estos tiempos que corren es imprescindible no olvidar la obra y figura del Che.

Asimismo exhortó a los cerca de 400 delegados a reafirmar unidos y a una sola voz que no le fallarán a Fidel y a Raúl ni a los principios del Partido Comunista de Cuba, ni a la Revolución, ni al Socialismo.

Expresó su certeza de que los debates de estos días coadyuvarán a revertir en positivo los destinos del socialismo en Cuba porque el hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

Con un viva a la Revolución y Cuba va, Antonio Guerrero Rodríguez despidió su mensaje luego de reiterar un fuerte abrazo de los Cinco.

El VII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba desarrolla este martes su sesión plenaria, que tiene como hilo conductor el tema Cultura y sociedad y a la que asiste Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.