Cuba convoca movilización mundial a favor de antiterroristas

Cientos de jóvenes reiteraron hoy frente a la Sección de Intereses de Washington en La Habana, su rechazo a las injusticias que sufren los Cinco Héroes, encarcelados en Estados Unidos hace ya una década Videos  1  |  2  |  3  | 4  |  5 Galería de imágenes de la Tribuna en favor de los Cinco cubanos antiterroristas

Autor:

Juventud Rebelde

La juventud de este país llamó hoy a redoblar las movilizaciones internacionales entre estudiantes y movimientos sociales para lograr la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, informó PL.Cientos de jóvenes reiteraron frente a la Sección de Intereses de Washington en La Habana, su rechazo a las injusticias que sufren los Cinco Héroes, encarcelados hace ya una década.

Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones con las luchas del pueblo cubano por el regreso de los Cinco.

Convocó además a las organizaciones juveniles y estudiantiles de todo el mundo a unirse a esta reivindicación cubana, y a levantarse «contra la infamia que se comete».

El pasado 4 de junio, el XI circuito de la corte de apelaciones de Atlanta ratificó los veredictos de culpabilidad contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, quienes cumplen largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

Tal decisión ha sido ampliamente repudiada a nivel mundial, pues la defensa demostró ante dicho tribunal la existencia de anomalías en el juicio inicial.

Asimismo, los manifestantes reclamaron la encarcelación inmediata del terrorista confeso Luis Posada Carriles, reclamado en Venezuela por la voladura en pleno vuelo de un avión civil, entre otros crímenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.