Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leo Brouwer dedicará concierto-homenaje a Víctor Jara

Bajo el título de Víctor Jara in memóriam: 35 años después, Brouwer ofrecerá mañana un concierto especial en la Basílica Menor de San Francisco de Asís

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ El guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer rendirá tributo mañana aquí al fallecido trovador y revolucionario chileno Víctor Jara en el 35 aniversario de su asesinato.

Bajo el título de Víctor Jara in memóriam: 35 años después, Brouwer ofrecerá un concierto especial en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, donde estrenará dos obras suyas dedicadas a Jara, una de ellas compuesta para orquesta de cuerdas.

Se trata de Variaciones de un tema de Víctor Jara para guitarra, creada por el músico en 2007, y Elegía por Víctor Jara, compuesta este año.

El diario Granma informa hoy que en el recital actuarán el guitarrista chileno Marcelo de la Puebla, quien viajó a la isla especialmente para el concierto, el argentino Víctor Pellegrini y la flautista cubana Niurka González.

También participarán el pianista Alfredo González, el cuarteto de cuerdas Amadeo Roldán y la orquesta Solistas de La Habana.

Víctor Jara fue torturado y asesinado en Santiago de Chile el 16 de septiembre de 1973 por las fuerzas represivas del dictador Augusto Pinochet, que alentados por el gobierno norteamericano derrocaron a Salvador Allende.

Icono de la cultura de su país, sus canciones han sido transmitida de generación en generación en toda América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.