Alicia Alonso dona su guayabera a Sancti Spíritus

La prenda, que la prima ballerina assoluta exhibió por Cuba y el extranjero, integrará la colección de la futura Casa de la Guayabera que se puja por inaugurar en esta villa

Autor:

Juventud Rebelde

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba y una de las grandes figuras de la danza mundial, decidió entregar al patrimonio de la ciudad cubana de Sancti Spíritus una guayabera utilizada por ella en múltiples ocasiones.

La prenda, que Alicia exhibió por Cuba y el extranjero en sus múltiples giras, formará parte de la colección de la futura Casa de la Guayabera que se puja por inaugurar en esta villa fundada por Diego Velásquez en 1514.

En una emotiva carta al proyecto de igual nombre y que portan el periodista cubano Ciro Bianchi Ross y su esposa Mayra Gómez, la eximia bailarina expresa su placer al donar la pieza de vestir, que ahora se une a las más de 20 que se atesoran en Sancti Spíritus, entre ellas dos del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

La entrega de la guayabera de Alicia Alonso está anunciada para este viernes 24 a las 11 de la mañana en el Museo de Arte Colonial de la localidad, donde se celebra el Primer Coloquio sobre la vigencia de las tradiciones espirituanas en ocasión del primer aniversario del Proyecto de Reanimación Cultural La Guayabera.

Ciro Bianchi y Mayra Gómez también portan una guayabera del poeta y decimista cubano Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.