Adalberto Álvarez recibirá el Premio Nacional de Música el 27 de diciembre - Cultura

Adalberto Álvarez recibirá el Premio Nacional de Música el 27 de diciembre

El reconocimiento se le entregará durante un concierto en el Karl Marx, con el cual el prestigioso músico celebrará sus 35 años de vida artística

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«El Premio Nacional de Música es un compromiso y un reto», dijo Adalberto Álvarez en conferencia de prensa sobre el importante galardón que se le confirió en este 2008, y que recibirá el 27 de diciembre venidero, en un concierto con el cual el autor de A Bayamo en coche festeja sus 35 años de vida artística.

El Caballero del Son expresó que no imaginó alcanzar el lauro tan pronto. «Pensé que tenía que esperar un poco más para recibirlo. Pero pienso que ha sido grato, aunque hay muchas cosas por hacer en la música bailable aún, y tengo un compromiso grande con los bailadores que me han seguido durante todo este tiempo».

Precisamente, el cantante y compositor Adalberto Álvarez dedicará la presentación del 27 de este mes en el teatro Karl Marx a sus seguidores, a todo el que ha tenido que ver con su carrera artística y a Cuba.

«Será un concierto que incluirá la mayor parte de la obra que hemos escrito. Habrá temas del CD Gozando en La Habana, otros que toqué con Son 14, y no faltarán los que hice en los inicios de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son».

La tradicional rueda de casino —promovida por el artista, que es un fiel defensor del baile de pareja— y la Orquesta de Cámara de la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla también se sumarán a la velada. Desde el martes 23 de diciembre se comenzarán a vender las entradas en la propia institución.

El destacado músico anunció, además, que ofrecerá otra actuación junto a su agrupación el día 28, en el capitalino Salón Rosado de la Tropical, y contará con la presencia de algunos de los invitados del Karl Marx.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.