Pianista Frank Fernández esta noche en el teatro Mella

Presentarán publicación inédita de Fernando Ortiz

Autor:

Gabriel

El destacado pianista Frank Fernández inaugurará la Semana de la Cultura de Plaza con este concierto especial en el Mella. Foto: Roberto Suárez Un concierto único y muy especial ofrecerá el maestro Frank Fernández esta noche, en el capitalino Teatro Mella, cuando deje inaugurada a las 8:30 p.m. la Semana de la Cultura del municipio Plaza de la Revolución.

La velada tiene para el pianista una grata significación. «Me siento muy bien al participar, sobre todo porque cumplo medio siglo en el arte», dijo Fernández, en conversación telefónica con JR.

Para la presentación, el músico se hará acompañar de sus hijos Liana María (piano) y Frank Ernesto (oboe). A ellos se unirá en uno de los temas el percusionista Yuri del Valle. La conducción será de Rosalía Arnáez.

En aproximadamente una hora y veinte minutos se ejecutarán obras de Schubert, José María Vitier y títulos propios de Fernández, como la Suite para dos pianos que tocó el pianista en la clausura del Festival de Morelia, México, y en el recién finalizado Congreso de Informática.

Nacido en el holguinero municipio de Mayarí en 1944, Frank Fernández es uno de nuestros más consagrados artistas. Ha interpretado a autores cubanos y extranjeros con maestría e ingenio. Por su larga y exitosa carrera fue merecedor de importantes reconocimientos, como la Orden Félix Varela de Primer Grado y el Diploma de Honor del Instituto Superior de Arte, este último entregado por segunda vez en la historia de las artes cubanas.

Las entradas para el concierto están a la venta desde ayer en el teatro Mella. (Yelanys Hernández Fusté)

Un libro imprescindible

La Fundación Fernando Ortiz le invita a la presentación del libro La Cueva del templo, Isla de Pinos. Los descubrimientos arqueológicos, del Doctor Fernando Ortiz Fernández; con prólogo y compilación crítica de los investigadores Pedro Pablo Godo y Ulises Miguel González.

Esta publicación inédita permite acercarnos a un mayor conocimiento del mundo material y espiritual de las culturas aborígenes que poblaron la Isla, con una visión antropológica y arqueológica que se adentra en parte del entramado de la historia precolombina de la Perla de las Antillas.

El texto será presentado por los doctores Miguel Barnet, Pedro Pablo Godo y el licenciado Ulises González. La cita será el viernes 20 de marzo a las 3:00 p.m. en la sede del Instituto Cubano de Antropología (ICAN), sita en la calle Amargura No. 203 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.