Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miles de personas acompañan a Mercedes Sosa en su último trayecto

Sosa, de 74 años, falleció al amanecer del domingo en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de personas se mantienen concentradas en los alrededores del Congreso argentino para despedir los restos de la cantante Mercedes Sosa, que serán incinerados en el cementerio porteño de Chacarita y esparcidos en las ciudades que marcaron la vida de la artista, reporta la agencia EFE.

Los restos de la voz de América Latina", como era conocida cariñosamente entre artistas, deportistas y miles de admiradores de la "Negra Sosa" desfilaron por el Congreso el domingo para rendirle un emotivo homenaje.

Su cuerpo será incinerado en el cementerio de Chacarita y, atendiendo a su última voluntad, sus familiares esparcirán sus cenizas en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

«En Tucumán porque es el lugar donde nació y dio sus primeros pasos con la música, en Mendoza porque fue el encuentro con otras culturas y el nacimiento del nuevo cancionero, y en Buenos Aires porque desde acá se batalló para consolidar el proyecto que salió de Mendoza», explicó hoy su hijo, Fabián Matus.

Matus reveló que, en sus últimos días, la artista «se empachó de música muy variada y escuchando los programas de radio que ella siempre escuchó, hasta que el jueves cuando entró en coma farmacológico quedó inconsciente».

Sosa, de 74 años, falleció al amanecer del domingo en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Mercedes Sosa «nos deja el ir siempre para adelante, el amor a la libertad, a la democracia y a la solidaridad y como mamá, una persona maravillosa, inigualable, adorable, lo mismo que como abuela y tía, un ser extraordinario», concluyó su hijo Fabián.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que acudió anoche a rendir homenaje a la artista en el Congreso, decretó tres días de luto nacional en su honor, concluye EFE.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.