Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día de la Cultura Nacional con jornadas musicales

Desde el pasado 10 de octubre se iniciaron estos tributos organizados por el Instituto Cubano de la Música que incluyen a todos los géneros musicales

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Una jornada musical, con presentaciones y festivales de la manifestación, ha sido organizada por el Instituto Cubano de la Música (ICM), con la cual ya se festeja el Día de la Cultura Nacional.

Desde el pasado 10 de octubre se iniciaron estas celebraciones con un concierto ofrecido por Beatriz Márquez en los jardines del ICM. La musicalísima hizo un repaso por temas antológicos cubanos, e invitó a la cantante holguinera Lucrecia Marín y a tres estudiantes del Conservatorio de Música Amadeo Roldán.

«Fue una gran responsabilidad para mí comenzar esta jornada y un reconocimiento a mi trabajo como artista», declaró a JR Beatriz Márquez, quien se encuentra en estos momentos dando los toques finales a un disco que saldrá de la mano de Producciones Colibrí.

Asimismo, las propuestas del ICM incluyen a todos los géneros musicales. Blanca Recodé, directora de Comunicación de la institución, informó que los conciertos se desarrollan tanto en teatros y espacios públicos como en peñas.

La música rinde especial tributo a la cultura cubana desde el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara (del 16 al 24 en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís); la presentación de Los Papines en La Pérgola del Ministerio de Cultura (día 17); y los conciertos del Coro Nacional en la sede de la Promotora Benny Moré, y del pianista José María Vitier en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán (el 20), entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.