Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo y Chucho Valdés triunfan en el Grammy Latino

Omara recibió el lauro en la ceremonia efectuada la víspera en Las Vegas. Es la primera vez que un músico residente en la Isla asiste a un evento de este tipo, pues anteriormente el gobierno norteamericano había negado las visas para viajar a ese país

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los discos Gracias, de Omara Portuondo, y Juntos para siempre, de Chucho Valdés y su padre, fueron merecedores la víspera del Grammy Latino en las categorías de mejor álbum tropical contemporáneo y mejor álbum de jazz latino, respectivamente.

Omara recibió el lauro en la ceremonia efectuada en la noche de este jueves en la ciudad norteamericana de Las Vegas. Esta es la primera vez que un músico residente en la Isla asiste a un evento de este tipo, pues en ocasiones anteriores, a pesar de ser nuestros artistas reiteradamente nominados al premio, el gobierno norteamericano les ha negado las visas para viajar a ese país.

El CD Gracias había recibido en mayo último el Gran Premio de la Feria Internacional Cubadisco 2009, compartido con el DVD Aquí el que baila gana, del tren de la música popular cubana, los Van Van.

Entre los nominados al Grammy Latino también estuvieron Los Muñequitos de Matanzas con su volúmen D’ palo pa’ rumba (Bis Music), en el apartado de mejor álbum folclórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.