Premio para acróbatas cubanos en festival chino

La delegación de la Isla obtuvo el lauro «León de Plata» con el número de báscula trampolín presentado por el grupo Ovalerys, integrado por ocho hombres y una mujer

Autor:

Prensa Latina

La escuela cubana de circo exhibe hoy un nuevo premio, León de Plata, logrado en el XII Festival Internacional de Acrobacia de Wuqiao, China, en el que participaron representaciones de más de 20 países, anunció PL.

A esta reciente fiesta circense de reconocido prestigio con sede en la provincia de Hebei, la delegación del país caribeño aportó un número de báscula trampolín presentado por el grupo Ovalerys, integrado por ocho hombres y una mujer.

El jefe del equipo, Hanly Ernesto Benítez, precisó este miércoles a Prensa Latina que hubo otro lauro, un prolongado aplauso del público como reconocimiento a la complejidad de los ejercicios, en una lid en la cual compitieron también exponentes de otras escuelas con larga tradición como la rusa, francesa y coreana.

Benítez recurrió a una frase popular para destacar el nivel de la competencia y la significación del premio: vinimos a bailar a casa del tropo y bailamos bien.

A este triunfo se suma la experiencia adquirida por la posibilidad de ver y comparar qué hacen los demás, sólo posible en un festival de este tipo, con vistas a enriquecer la labor y formación profesional del circo cubano, según explicó.

Para este joven, el nuevo éxito confirma la calidad de los acróbatas cubanos, pues en Albacete, España, lograron medalla de bronce con el mismo ejercicio.

El festival de Wuqiao entregó además tres primeros premios (León de Oro), ocho de plata y 11 de bronce.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.