Raúl Paz en el Karl Marx el próximo viernes

El cantante, director artístico del concierto y fundador del proyecto Escuelas contra Huracanes, le cantará a la niñez junto a artistas de tres países

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un concierto dedicado a la niñez tendrá lugar el 20 de noviembre en el capitalino Teatro Karl Marx, cuando artistas de Francia, España y Cuba suban al escenario como parte de la iniciativa Escuelas contra Huracanes.

En la velada se expondrán imágenes de los daños que ocasionaron los ciclones y se apreciará la música de los franceses Yannick Noah, Florent Pagny, Jehro y MC Solaar; el español Antonio Carmona (ex integrante de Ketama), y los cubanos Ernán López-Nussa y X Alfonso.

«Lo más importante es que esa gran familia de músicos a la que pertenezco haya decidido incorporarse a esta idea», señaló este viernes el cantante Raúl Paz, director artístico del concierto y fundador del proyecto Escuelas contra Huracanes.

Tras el paso por la Isla de los ciclones en 2008, Paz decidió, a sugerencia de amigos, ofrecer tres conciertos (en Francia—realizado en mayo—, Cuba y España) para recaudar fondos y emplearlos en la rehabilitación de escuelas afectadas por los embates de estos fenómenos meteorológicos.

José Juan Ortiz, representante de la UNICEF en Cuba, dijo a la prensa que se eligió el 20 de noviembre porque ese día se cumplen dos décadas de la Convención sobre los Derechos de la Infancia, de ahí que califica la presentación en el Karl Marx como «una verdadera fiesta de la solidaridad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.