Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo Moncada actuará en megaconcierto por la paz en China

La agrupación cubana estará entre los animadores de ese espectáculo que se realizará con reconocidos artistas de varios países en abril próximo para promover la paz y la protección del medio ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

El grupo musical cubano Moncada estará entre los animadores de un megaconcierto dedicado a promover la paz y la protección del medio ambiente que se realizará con reconocidos artistas de varios países en esta capital en abril próximo, reporta Prensa Latina.

Al referirse a la presencia de esa agrupación en el programa, el director ejecutivo del espectáculo, Rick Garson, dijo que «son buenos músicos y por eso los invitamos».

Los detalles de esa iniciativa fueron explicados hoy en conferencia de prensa a la que asistieron varios de los participantes previstos, incluidos los guitarristas Jimmy Page (Led Zeppelin) y Orinthia (This is it).

En tanto otros como el tenor Andrea Bocelli y Joe Perry, de la banda Aerosmith, saludaron el concierto mediante mensajes proyectados por la ocasión.

De acuerdo con los organizadores, a esta fiesta gratuita se esperan más de 35 agrupaciones y artistas, con una proyectada audiencia superior a los dos mil millones de personas, a quienes llegará por televisión, Internet y otras vías.

Aclararon que la cifra no está cerrada porque se gestiona la participación de otros a fin de garantizar un concierto representativo del talento de todas las regiones y al que los anfitriones aportarán su mejor elenco.

El director de Moncada, Jorge Gómez, dijo que esta invitación constituye un reconocimiento no sólo a su grupo, sino a la música cubana.

Añadió que al programa del 17 de abril frente al estadio el Nido de Pájaro traerán varias de las composiciones de su nuevo disco, En el mismo lugar, en correspondencia con los temas que se promueven.

Moncada históricamente le ha cantado a la paz, añadió Gómez, quien aseguró que los músicos podemos influir para lograr un mundo mejor mediante nuestro lenguaje universal.

Entre los planes para el nuevo compromiso, adelantó la posibilidad de trabajar en ese escenario con las norteamericanas Dee Dee Bridgewater y Taylor Dane.

Al referirse al reto de participar en un espectáculo en la capital china, recordó la actuación del grupo aquí en ocasión de los Juegos Olímpicos de 2008, la cual fue exitosa por la favorable reacción del público.

Gómez informó además que Moncada está invitado a la Expo-Mundial de Shanghai-2010, donde animará también el Día de Cuba en esa cita, el 26 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.