Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran exposición de pinturas sobre José Martí

En homenaje al aniversario 157 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, se inauguró este martes la muestra Desvanecer el lunar negro en la galería L de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana

Autores:

Yunet López Ricardo
Lisbet Rodríguez Candelaria

La exposición de pinturas Desvanecer el lunar negro, en homenaje al aniversario 157 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, se inauguró este martes en la galería L, sita en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

Perteneciente al proyecto martiano Ojos de América, esta exposición acopia la obra de ocho pintores: Lorenzo Santos, coordinador; Osmani Betancourt, Vicente R. Bonachea, Kamil Bullaudy, Julio Díaz Fleites, Rafael González, William Hernández y Esteban Machado.

En Desvanecer el lunar negro también se puede apreciar la obra Martí, de Carlos Enríquez; una pintura casi desconocida por el público, a pesar de haber sido expuesta en la Fragua Martiana por más de un decenio.

Según el escritor y cítrico de arte Jorge R. Bermúdez, la exposición «aspira a interpretar el sentir y el decir de José Martí desde nuestra problemática epocal y la propia de los expositores.

«Como dijera el Apóstol: El deber de todo hombre es crear placer y no pena, por ello la obra artística de estos pintores regala una nueva percepción de la belleza al descifrar la realidad desde un punto de vista pictórico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.