Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Narradores de Latinoamérica se reunirán en Cuba

Con el auspicio del proyecto NarrArte que cumple ya 15 años, cuenteros de seis países coincidirán en La Habana, del 15 al 21 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuenteros de seis países latinoamericanos participarán en un festival de narración oral dedicado al Día Internacional del género, del 15 al 21 próximo, informó Prensa Latina.

Representantes de Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, España y Cuba, en calidad de anfitriona con unos 77 exponentes animarán Primavera de cuentos 2010, que auspicia el proyecto NarrArte, en el 15 aniversario de su fundación.

En conferencia de prensa, la directora general Mayra Navarro dijo que uno de los atractivos será el concurso Contar la vida, que convoca a los asistentes a narrar un suceso real, experiencias personales o hechos que por su fuerza dramática o humorística hayan quedado en su memoria.

El programa incluye unas 17 Contadas para niños y jóvenes y espectáculos para adultos, en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de la Habana, sede habitual del foro de esta manifestación desde hace dos décadas.

Como antesala se efectuará el taller Aprendiendo a contar cuentos, que impartirá Navarro con clases prácticas y teóricas.

Fundado en 2005, Primavera de cuentos festeja además la llegada de esa estación en el hemisferio norte.

Desde 2004 en el mundo se celebra el 20 de marzo como Día Internacional de la narración oral, dedicado cada año a temáticas diferentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.