Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinefundación de Cannes distingue a latinoamericanos

La vigésima sesión de Cinefundación escogió entre 200 candidatos a la chilena Dominga Sotomayor por su proyecto De jueves a domingo, y a la israelí Yaelle Kayam, con Providence, una comedia negra

Autor:

Juventud Rebelde

La Residencia Cinefundación, un segmento bajo la sombrilla del prestigioso Festival de Cannes, Francia, acogió a seis jóvenes realizadores para ayudarlos a terminar sus guiones y películas, informa este lunes Prensa Latina.

De acuerdo con una nota de prensa, la vigésima sesión de Cinefundación escogió entre 200 candidatos a la chilena Dominga Sotomayor (25 años) por su proyecto De jueves a domingo, y a la israelí Yaelle Kayam, con Providence, una comedia negra.

Asimismo aparecen seleccionados el colombiano Franco Lolli (27 años), por Gente de bien, su Opera Prima; el mexicano Michel Franco (30), con Lucía interesada en reacciones de Roberto; y el chileno Cristián Jiménez (35), por Bonsái, la evolución de Julio y Emilia.

En los casos de Franco y Jiménez se trata de sus segundos largometrajes. El mexicano debutó el pasado año con Daniel y Ana, lo mismo que el cineasta chileno, con Ilusiones ópticas.

Cinefundación destacó que el 65 por ciento de los proyectos que acompañó desde el año 2000 llegaron a feliz término, cifra que aumenta a 90 por ciento si se toman en cuenta 24 filmes actualmente en preproducción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.