Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dúo puertorriqueño Calle 13 cantará en La Habana

Los boricuas René Pérez y Eduardo Cabra actuarán en la Tribuna Antiimperialista de la capital cubana, donde recibirán el Premio Internacional Cubadisco 2010, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música

Autor:

Juventud Rebelde

Los boricuas René Pérez y Eduardo Cabra actuarán en la Tribuna Antiimperialista de la capital cubana, donde recibirán el Premio Internacional Cubadisco 2010, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, informó Telesur desde su sitio web.

En diciembre de 2009 el Gobierno de Estados Unidos les negó el permiso a la agrupación para viajar a Cuba y presentar su espectáculo en la Isla.

La acción de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, contra el dúo, les impidió asistir al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde estaba prevista la presentación del documental Sin Mapa.

También la agrupación tuvo el deseo de participar en el concierto Paz Sin Fronteras, promovido por el cantante colombiano, Juanes, en Cuba, pero no pudieron asistir por estar cumpliendo compromisos de trabajo, previamente acordados.

Durante la estadía en La Habana, los boricuas René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), recibirán el Premio Internacional Cubadisco 2010, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música.

Según representantes del mencionado instituto, Calle 13 cuenta en Cuba con numerosos admiradores. «Sus vínculos con los cubanos se consolidaron en 2007, tras su colaboración con el grupo Orishas en el tema Pal Norte, que les valió un Grammy Latino».

Los artistas llegarán a La Habana, procedentes de Venezuela, donde actuarán el día 20 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, (centro).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.