Inicia este viernes Consejo Nacional de la AHS

La Dirección Nacional de la organización de vanguardia de los jóvenes creadores cubanos, reflexionó acerca de los temas que irán al Consejo, entre ellos el análisis del informe preliminar de la Comisión Permanente de Enseñanza Artística y Educación Estética

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La lectura del pronunciamiento A los intelectuales y amigos del mundo, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y su respaldo unánime, fueron el preámbulo del Consejo Nacional de la AHS, que sesionará este viernes en la ciudad de Santa Clara.

La Dirección Nacional de la organización de vanguardia de los jóvenes creadores cubanos, en su reunión previa a la cita, reflexionó sobre los temas que hoy irán al Consejo. El debate se centró, entre otros, en el análisis del informe preliminar de la Comisión Permanente de Enseñanza Artística y Educación Estética, un tópico al cual la AHS le ha brindado especial atención durante el último año.

A partir de la experiencia de los miembros de la Asociación incorporados al Sistema de Enseñanza Artística, el informe da fe de que subsisten aún deficiencias, entre las cuales se pueden enumerar: la carencia de profesores debidamente capacitados para conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles de formación y la todavía insuficiente base material de estudio y de bibliografía especializada.

La superación de los nuevos docentes y la necesidad de que se propicie y estimule la labor creadora individual de los jóvenes maestros, así como el empleo de recién egresados sin la debida formación pedagógica, también fueron puntos señalados.

De igual modo, la Dirección Nacional se comprometió a aumentar la presencia de los asociados en los claustros de los centros de enseñanza artística y consideró necesario continuar atendiendo, de manera priorizada, el quehacer de la Brigada José Martí, en aras de apoyar el trabajo de los instructores.

En el encuentro, donde participaron Félix Ulloa, funcionario del Comité Central del Partido; y dirigentes del Partido y el Gobierno de Villa Clara, se presentaron los nuevos estatutos de la organización, aprobados durante el Consejo Nacional Ampliado de 2009, y se enfatizó en la prioridad de que sus principales proyectos y eventos se conciban tomando en cuenta la comunidad y los planteles estudiantiles, públicos ávidos por disfrutar del mejor arte joven.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.