Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alumnos y pedagogos de tres continentes asistirán al encuentro de academias de ballet en Cuba

Esta edición del evento estará dedicado a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y al aniversario 50 de la Orquesta Sinfónica Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Bailarines y profesores de tres continentes participarán en La Habana en el Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, del 27 de marzo al 10 de abril próximos.

Personalidades como el cubano-mexicano Getulio de la Rosa, fundador del Ballet Alicia Alonso, y el italiano Joseph Fontano, presidente de la Asociación Mundial para la Danza, impartirán talleres, precisó en diálogo con la prensa Ramona de Saá, maitre y directora de la Escuela Nacional.

Distinguen la cita, además, la directora del Joven Ballet de Lima, Tatiana Izquierdo, y su homóloga brasileña Paula Castro, quienes integrarán el jurado del XI Concurso Internacional para jóvenes estudiantes.

Al evento asistirán unos 500 alumnos y pedagogos de instituciones de México, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Panamá, Guatemala, Perú, Brasil, República Dominicana, Costa Rica y Cuba.

Europa estará representada por Italia, España, Gran Bretaña y Portugal, que participa por primera vez. También Canadá y Suráfrica.

Durante dos semanas, se ofrecerán prácticas en modalidades como dúo clásico, repertorio, puntas y clases magistrales, entre estas Metodología de la enseñanza de la escuela cubana de ballet, por el maestro Fernando Alonso, uno de sus fundadores.

El programa también incluye talleres de técnica, folclore, danza española, maquillaje, actuación y conferencias sobre preparación física y psicoballet.

Las galas de presentación de las academias participantes, uno de los principales atractivos, tendrán como sede principal la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana.

El XVII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, estará dedicado a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y al aniversario 50 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.