Celebran Día Internacional de la Lengua Francesa

Con motivo del festejo, el subsecretario general de la ONU, Kiyo Akasaka, resaltó la decisión de diseminar la práctica del multilingüismo para promover, proteger y preservar la diversidad de lenguas y culturas en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, marzo 20.— Naciones Unidas celebra hoy el Día de la Lengua Francesa como parte de un programa para impulsar el multilingüismo y la diversidad cultural en los seis idiomas oficiales de la ONU, según PL.

Este 20 de marzo el festejo coincide con el 40 aniversario de la Organización Internacional de la Francofonía y la ONU utiliza la fecha para destacar la historia, cultura y logros de lengua.

Con motivo de la celebración, el subsecretario general del organismo mundial, Kiyo Akasaka, resaltó la decisión de diseminar la práctica del multilingüismo para promover, proteger y preservar la diversidad de lenguas y culturas en el mundo.

Las próximas celebraciones dentro del programa en esa materia serán el 22 de abril (inglés), 6 de junio (ruso), 12 de octubre (español), 18 de diciembre (árabe). Todavía falta determinar el día dedicado al chino.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.