Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican a Haití fiesta de la francofonía en Venezuela

En la celebración se incluyeron proyecciones de películas, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, conferencias y conciertos, que reverencian a la francofonía

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 20.— La típica festividad de la francofonía abraza hoy a Haití, como símbolo de la solidaridad del pueblo venezolano con la nación caribeña, sacudida por un devastador terremoto a principios de año, reportó PL.

Una veintena de agrupaciones musicales compartirán escenario este sábado en el distrito capital donde abrirán un centro de apoyo al país, asolado por un sismo de magnitud 7.3, el 12 de enero de 2010, que ocasionó una de las mayores catástrofes en la historia de la humanidad.

Es muy importante que todos ayudemos a Haití, el gobierno venezolano envió aviones con insumos, hizo un esfuerzo para anular la deuda de la isla, y Francia está haciendo lo mismo, expresó el embajador galo en Caracas Jean Marc Laforet.

La festividad que une a millones de personas en el mundo hermanadas por una misma lengua y lazos que rebasan las fronteras idiomáticas, busca tender una mano a los millones de damnificados por el movimiento telúrico, que quedaron desprovistos de cualquier abrigo.

En la celebración, iniciada en días recientes, se incluyeron proyecciones de películas, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas, conferencias y conciertos, que reverencian a la francofonía, explicó el diplomático.

Un espectáculo de música electrónica a cargo del dúo de artistas franceses DJ Nils Jumpen y VJ Bencondom, fue otra de las propuestas de la fiesta.

En las salas de la Cinemateca Nacional y en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, se presentaron 11 títulos de países de habla francesa, con la presencia del intelectual haitiano Gary Víctor.

El prolífico y popular escritor es autor de una docena de novelas y varios volúmenes de cuentos, que dan una visión descarnada de la isla, castigada por la miseria y los fenómenos naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.