Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cucú Diamantes y Los Muñequitos de Matanzas conquistan al público de Cárdenas

La gira de la cantante cubanoamericana por la Isla concluye este domingo con un concierto en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en la capital cubana

Autor:

Juventud Rebelde

CÁRDENAS.— Soñaba con el momento, fue mágico, estoy feliz, dijo la cantante cubanoamericana Cucú Diamantes luego del concierto efectuado en esta ciudad, en el cual tuvo como invitados especiales a Los Muñequitos de Matanzas, dio a conocer la AIN.

La artista, quien realiza una gira por ocho provincias cubanas, llegó antes al local de ensayo del afamado grupo afrocubano, filmaron escenas para la película Amor Crónico, que dirige el actor Jorge Perogurría, y compartieron música y anécdotas.

Cucú y Los Muñequitos combinaron con rapidez cantos y danzas provenientes de las raíces traídas de África por los negros esclavos y pareciera que trabajaron juntos toda la vida, expresó emocionado Andrés Levin, productor y director musical de esta gira.

Solistas, percusionistas y bailarines de Los Muñequitos salieron al escenario de Cárdenas con improvisaciones novedosas que, junto a la cantante cofundadora de la agrupación Yerba Buena, conquistaron al numeroso público asistente.

Perugorría comentó a la AIN que el filme, incluido en el género musical, constituirá homenaje al cine cubano, se inserta en la gira de la cantante y cuenta historias diferentes desde Santiago de Cuba, Gibara, Bayamo, Camagüey, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Ciudad de La Habana.

El actor protagonista de varias películas cubanas, entre ellas Fresa y Chocolate, refirió el honor de trabajar con Los Muñequitos de Matanzas, a quienes calificó de irrepetibles por la manera única de interpretar la música de ritmos ancestrales.

La gira de Cucú Diamantes concluirá este domingo, Día de las Madres, con un concierto en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, de la capital, según anunció André Levin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.