Canturía por la Patria desde mañana en municipios habaneros

Esa Canturía tendrá como sede, entre otros sitios, la Casa de la Décima Iberoamericana en Güines y concluirá en la ciudad de La Habana el próximo sábado, fecha de inicio del Cubadisco 2010, que se extenderá hasta el día 23 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia de La Habana está preparada para acoger en sus municipios, a partir de mañana, la Canturía por la Patria iniciada el primero de mayo en Holguín, como parte del Festival Cubadisco 2010, refiere la AIN.

Esa Canturía -considerada la más larga del mundo- tendrá como sede, entre otros sitios, la Casa de la Décima Iberoamericana en Güines, en la cual se presentaron ya repentistas cubanos e italianos.

Esta provincia cuenta con destacadísimos cultores del género como Tomasita Quiala, Vitalia Figueroa, Héctor Gutiérrez y Renito Fuente, cuya peña recibirá el evento en Güira de Melena.

También La Habana ha aportado figuras relevantes en la décima improvisada a lo largo de su historia, entre ellas Angelito Valiente, José Marichal, Adolfo Alfonso y los recientemente desaparecidos Ramón Espinosa (el Profesor) y Rigoberto Rizo, el saltarín de Madruga.

La Canturía por la Patria  concluirá en la ciudad de La Habana el próximo sábado, fecha de inicio del Cubadisco 2010, que se extenderá hasta el día 23 de mayo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.