Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mostrarán gráfica alemana en Museo Nacional de Bellas Artes

La exposición la conforman dos series: 56 carteles de Klaus Staeck —activista, publicista y diseñador alemán— y Projekt Flagge Zeigen (Tomar partido)

Autor:

Julieta García Ríos

Este viernes, a las 4:00 p.m., se inaugurará en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes la exposición Gráfica alemana actual.

La muestra la conforman dos series: 56 carteles de Klaus Staeck —activista, publicista y diseñador alemán— y Projekt Flagge Zeigen (Tomar partido), carpeta de 34 estampas sobre cartulina. Las mismas fueron realizadas en 1990 y tienen una dimensión de 841 x 594 mm.

Abelardo Mena Chicuri, curador de la colección, presenta a Staeck como «el más importante cartelista de la posguerra alemana», mientras que Tomar partido tuvo su origen después de la reunificación alemana de 1990, como una iniciativa del taller Ediciones Staeck.

El artista alemán Siegfried Kaden obsequió a Bellas Artes en 2004 la carpeta de estampas Tomar partido. Dos años más tarde, lo hizo con el conjunto de carteles de Klaus Staeck, tras ser expuestos en la galería de la Cinemateca de Cuba.

Siegfried Kaden fue en 1998 profesor de artes plásticas en el Instituto Superior de Arte y, un año más tarde, en la Academia de San Alejandro. Por esa fecha publicó en su país Días de calma en La Habana y Serie de dibujos semanales sobre Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.