Jóvenes talentos de la plástica cubana exponen en Nueva York - Cultura

Jóvenes talentos de la plástica cubana exponen en Nueva York

Los artistas presentarán su obra hasta el 30 de junio en The Cuban Art Space, galería del Center for Cuban Studies de la urbe estadounidense.

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Luis Alberto Pérez Copperi y Camilo Salvador Díaz de Villalvilla Soto, dos reconocidos jóvenes talentos de la plástica en Cienfuegos, exponen en The Cuban Art Space, galería del Center for Cuban Studies, de Nueva Cork, Estados Unidos.

Los artistas presentan su muestra bipersonal Lenguaje privado desde este mes de mayo y hasta el 30 de junio en la institución cultural, bajo el auspicio de su directora, Sandra Levinson, atraída desde hace años por el arte de Copperi.

Luis Alberto viajó a La Gran Manzana para promover las piezas de ambos creadores en este centro interesado en divulgar el arte realizado en Cuba dentro de los Estados Unidos, así como educar al receptor local en torno a aspectos para sí desconocidos de la cultura cubana.

Villalvilla explicó a JR que, además de una vieja amistad, a ambos artistas los conectan afinidades estéticas, similitudes en su universo de intereses dentro de la plástica.

El catálogo de Lenguaje privado destaca la vastedad de límites de la obra de Copperi (1974) y la fuerza y sensualidad de sus ideas, al tiempo que pondera el valioso trabajo de Villalvilla (1976) con símbolos revolucionarios, sobre todo la bandera cubana.

Los dos han desarrollado una meritoria producción artística en su ciudad, e intervinieron con anterioridad en exposiciones personales y colectivas en Cuba, México, España, Estados Unidos y otros países. Villalvilla presentó recientemente una muestra personal en Tijuana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.