Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Titiriteros de ocho países actuarán en próximo festival mexicano

En su edición número 25 el encuentro contará con grupos de Colombia, Cuba, España, Venezuela, Alemania, Argentina, Turquía y del país anfitrión

Autor:

Juventud Rebelde

Compañías de ocho países actuarán en el Festival Internacional de Títeres (FIT) de Tlaxcala, en el centro-oriente de México, con funciones a partir del próximo 31 de julio, anunció el comité organizador del evento, reporta Prensa Latina.

En su edición número 25 el FIT contará con grupos de Colombia, Cuba, España, Venezuela, Alemania, Argentina, Turquía y del país anfitrión; este último estará representando por nueve conjuntos, indicó el coordinador general del evento, Miguel Ángel Castro.

Por la parte mexicana estarán elencos pertenecientes a Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Distrito Federal, ilustró el funcionario.

Habrá actuaciones en los 12 municipios de estado sede y se espera que asistan más de 28 mil personas, explicó el especialista.

Un  coloquio sobre el devenir de los títeres a través de la historia, del 26 y al 29 de este mes, será el preámbulo del FIT.

En ese intercambio intervendrán académicos, integrantes de las agrupaciones visitantes y estudiosos que han estado al frente del Museo Nacional del Títere de Huamantla, cuna de la familia Rosete Aranda, considerada como una de las más importantes compañías titiriteras en la historia de este país.

Según el coordinador general, la mayoría de las representaciones escénicas estarán dedicadas a niños de cuatro y cinco años en adelante, alrededor del tres por ciento a los adolescentes y una será específicamente para los adultos.

El FIT, que concluirá el venidero 8 de agosto, extenderá sus funciones a los estados de Morelos, Hidalgo y Veracruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.