Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo teatral Rumbos estrenará obra dramática Chamaco

La puesta tratará temas como la violencia y el influjo de la familia en las acciones de lo hijos, junto a las consecuencias que estas actitudes desencadenan

 

Autor:

Juventud Rebelde

La obra dramática Chamaco, del dramaturgo cubano Abel González Melo, será estrenada este viernes por el grupo teatral Rumbos en el Teatro José Jacinto Milanés, de la ciudad de Pinar del Río, informó AIN.

A partir de la vida desordenada de un joven que se prostituye, la puesta en escena trata otros temas como la violencia y el influjo de la familia en las acciones de lo hijos, junto a las consecuencias que estas actitudes desencadenan.

Esta versión de Chamaco cuenta con la dirección artística y general del conocido actor pinareño Jorge Luis Lugo, quien también comparte escena con los jóvenes Luis Marlon López y Ariel Allné, en los roles protagónicos.

La obra estará inicialmente en el Milanés durante viernes, sábado y domingo,  mientras el resto de las funciones serán los días 20, 21 y 23 ; y 28,29 y 30  en la sala La Barraca, sede tradicional del grupo.

El grupo teatral Rumbos, fundado en 1962 por Bertha Martínez, tiene en su haber obras memorables como Bodas de Sangre, SOS Sida, que recibió la llave de la ciudad de Martinica, Máscara, Cuentos del Zoológico y Entre Campanas, la cual obtuvo el premio a la mejor puesta en escena del festival Espacio Vital.

Asimismo, Rumbos estrenó en 2009 En cualquier otro lugar menos este, y en 2010 Ellas bailan solas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.