Programación de Casa de las Américas para septiembre

El día 14 se presentará en el espacio Voces y raíces, que acoge la sala Manuel Galich, el documental Songs around the world, de la Fundación Playing for Change. El trovador Ireno García y su grupo ofrecerán el concierto Entre poemas y canciones, el 29 en ese mismo espacio

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Varias propuestas trae Casa de las Américas para septiembre. El día 14, a las 4:00 p.m., se presentará en el espacio Voces y raíces, que acoge la sala Manuel Galich, el documental Songs around the world, de la Fundación Playing for Change, movimiento multimedia creado para inspirar y promover la paz a través de canciones grabadas alrededor del mundo.

Dos días después, en la galería Mariano quedará inaugurada la exposición Ya se mira el horizonte, de la artista popular chileno-mexicana Beatriz Aurora Castedo, mientras que la apertura de La diversidad cultural de Venezuela en la actualidad, está prevista para el 24, a las 4:00 p.m., en la galería Latinoamericana.

Asimismo, el trovador Ireno García y su grupo ofrecerán el concierto Entre poemas y canciones, el 29, a las 4:00 p.m., en la sala Manuel Galich, como parte de Música en la Casa.

La Biblioteca propone para el 30, a las 2:00 p.m., Caliban multiplicado, una exposición bibliográfica a propósito de Caliban, uno de los símbolos culturales más representativos de la región caribeña.

Una hora después se producirá el panel El Caliban de 1971, tres miradas, a cargo de los investigadores y ensayistas Ambrosio Fornet, María Elena Capó y Félix Julio Alfonso, el cual estará dedicado a estudiar los aportes de la obra de Roberto Fernández Retamar sobre el tema y a celebrar su cumpleaños 80. Se pondrá en circulación el volumen Todo Caliban.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.