Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Región boliviana cuenta con Academia de Música

La primera parte de esta obra fue entregada la víspera por el gobierno de Japón en conmemoración del Bicentenario de la Independencia. En el acto estuvieron presentes el presidente Evo Morales y el embajador de Tokío, Kazuo Tanaka

Autor:

Juventud Rebelde

La región boliviana de Cochabamba (centro) cuenta desde este lunes con su primera Academia Nacional de Música, llamada Man Céspedes.

Según el cable de PL, la primera parte de esta obra fue entregada la víspera por el gobierno de Japón en conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que celebra la capital valluna el próximo martes 14 de septiembre.

En la ceremonia, a la que asistieron el presidente Evo Morales y el embajador de Tokío, Kazuo Tanaka, el diplomático resaltó que el proyecto consolida los nexos bilaterales de amistad y cooperación en varias esferas, entre ellas la cultural.

Tanaka aseguró que la donación otorgada tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación musical en Bolivia, a través del programa de Cooperación Cultural de Gran Escala de Japón.

El diplomático, que concluye próximamente su misión en el país andino, afirmó además que la música y el folclor bolivianos invitan a sentir una nostalgia difícil de explicar, porque las melodías no tienen fronteras y superan las diferencias del idioma y de la cultura.

Por su parte, Morales agradeció la cooperación nipona no solamente al desarrollo de la música, sino a incentivar la inversión, el desarrollo productivo y a fortalecer las políticas sociales.

Morales destacó que Japón condonó además al menos 500 millones de dólares de una deuda bilateral en 2006, y otorgarle nuevos créditos de alrededor de 400 millones de dólares para instalar una planta geotérmica en el departamento de Potosí (sur).

La construcción del primer bloque de la Academia cochabambina y el suministro de instrumentos musicales fue encarado por Japón, con una inversión de cuatro millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.