Estrenarán en Cuba Che. Un hombre nuevo, de Tristan Bauer - Cultura

Estrenarán en Cuba Che. Un hombre nuevo, de Tristan Bauer

El documental, ganador del Premio del público en el reciente festival de cine de Montreal, será exhibido en todas las salas de cine y video del país a partir del próximo 7 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

El documental Che.Un hombre nuevo, del cineasta argentino Tristan Bauer, ganador del Premio del público en el reciente festival de cine de Montreal, se estrenará el próximo 7 de octubre en Cuba, destaca PL en su sitio web.

Sostenido por una rigurosa investigación de 12 años, con la colaboración del Centro de Estudios Che Guevara, radicado en La Habana, el filme ofrece imágenes y grabaciones de sonido inéditas hasta ahora.

Bauer realizó una exhaustiva búsqueda en los archivos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y tuvo también la posibilidad de consultar los archivos secretos del Ejército boliviano.

Su intensa indagación sobre la vida y la personalidad de uno de los grandes mitos de la historia contemporánea, le permitió profundizar en la dimensión humana de Ernesto Guevara y ofrecer al espectador un Che cálido y palpitante, un hombre de carne y hueso, cotidiano y terrenal, en pos de sus sueños.

El documental, una coproducción del ICAIC, el Centro de Estudios Che Guevara, la Universidad Nacional de San Martín y el INCAA (Argentina), Golem Distribución y TVE (España), será exhibido en todas las salas de cine y video del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.