Recibe escritor Daniel Chavarría premio literario del Uruguay

El intelectual cubano-uruguayo recibió en La Habana el Premio Bartolomé Hidalgo, que otorga la Cámara del Libro del país sudamericano

 

Autor:

Juventud Rebelde

El popular escritor Daniel Chavarría recibió el Premio Bartolomé Hidalgo, que otorga la Cámara del Libro del Uruguay, de manos del embajador de ese país en Cuba, Ariel Pergamino, publicó la AIN.

En El Sábado del Libro realizado en el antiguo Palacio del Segundo Cabo, el intelectual cubano-uruguayo acogió la estatuilla que simboliza este reconocimiento anual, en este caso por la publicación de la novela Viudas de sangre.

Bergamino destacó que ya era hora que Uruguay reconociera la obra de este insigne compatriota, cuya narrativa resulta de tanta riqueza como la vida misma.

Chavarría  expresó que el premio lo llena de satisfacción porque ahora, además de ser un escritor cubano nacido en Uruguay, es un escritor uruguayo que vive en la Isla.

El escritor cubano Sigfredo Ariel, al presentar el más reciente volumen de Chavarría, El aguacate y la virtud, publicado por Ediciones Matanzas,  subrayó que es uno de esos libros que se leen de un tirón y dejan al lector hambriento y con la sensación de que cada cierto tiempo debe releerlo.

Acerca de este texto, integrado por cinco cuentos, su autor confesó que hace 10 años se consideraba incapaz de escribir en este género, pero poco a poco, a pedido de otras personas, fue haciendo algunos y ahora se califica como un aprendiz de cuentista y no se ve tan imposibilitado para serlo como hace un tiempo. Dijo que algunos de sus textos están hechos para leer en voz alta y que aspira a realizar un disco compacto con algunos de ellos.

A continuación leyó con su personal humorismo uno de los textos de El aguacate y la virtud, el titulado Por culpa de un jodido bicho español, inspirado en la ola de atentados terroristas contra hoteles habaneros, a finales de la década de los años 90.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.