Diciembre a todo jazz

El Festival Internacional Jazz Plaza 2010 comenzó este jueves con la asistencia de una veintena  de grupos extranjeros. Son esperadas las actuaciones de Arturo O’ Farril y la orquesta que dirigiera su padre, el cubano Chico O’ Farril, junto al maestro Chucho Valdés; la de la orquesta de jazz de la Universidad de Texas y la del suizo Michael Fleiner

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El Festival Internacional Jazz Plaza 2010 se inició este jueves con un concierto especial de la Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt e invitados, en el capitalino Teatro Mella.

Una veintena de grupos extranjeros que asisten a esta fiesta musical deleitarán a los seguidores del género en la Isla. Son esperadas las actuaciones de Arturo O’ Farril y la orquesta que dirigiera su padre, el cubano Chico O’ Farril, junto al maestro Chucho Valdés en el concierto de clausura (día 19, en el Mella); la de la orquesta de jazz de la Universidad de Texas (EE.UU.); y la del suizo Michael Fleiner acompañado de su septeto.

La representación criolla está conformada por Bobby Carcassés y Afrojazz, Havana Ensemble, Roberto Fonseca y Temperamento, así como los pianistas Hernán López-Nussa, Harold López-Nussa y Rolando Luna, entre otros.

El evento, que regresa a su fecha habitual de diciembre, tiene como sedes principales a la Casa de Cultura de Plaza y los teatros Nacional y Mella, además de sitios emblemáticos para el jazz en La Habana, como La zorra y el cuervo.

Jazz Plaza presta interés en esta ocasión a la percusión, aspecto que analizarán los investigadores en el Coloquio Internacional, y que se podrá disfrutar en la versatilidad de sus mayores exponentes en espacios como el Rumba Jazz, del Palacio de la Rumba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.