Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Calurosa acogida en inicio de la gira nacional de Buena Fe

El grupo actuó este jueves en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, ante miles de seguidores que lo ovacionaron y corearon sus melodías más aplaudidas

Autor:

ACN

SANCTI SPÍRITUS, enero 7.— La popular agrupación Buena Fe, que en sus letras convida a la reflexión, regresó a esta ciudad para dar inicio a una gira nacional que celebrará el aniversario 158 del natalicio de José Martí.

Nacido en 1999 en la oriental provincia de Guantánamo, el grupo actuó este jueves en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, ante miles de seguidores —en su inmensa mayoría jóvenes— que lo ovacionaron y corearon sus melodías más aplaudidas.

Das más, Todos nacimos ángeles, Psicología al día, Catalejo y Nalgas se mezclaron durante más de hora y media con temas recién salidos al mercado en sus dos últimas producciones discográficas: Emigrantes nobles y Pi (3,14) como Lo que fue, Cubañolito y Libre.

Israel Rojas, director y vocalista de Buena Fe, comentó a la prensa que están muy gustosos de este acercamiento a la juventud cubana y que ojala en cada presentación los acompañe el ideario y la ética del Apóstol.

Un momento especial de la noche aconteció cuando la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus otorgó a Buena Fe la distinción La Llave de la Ciudad; en tanto la Sociedad Cultural José Martí reconocía la trayectoria del carismático dúo con el reconocimiento El deber y la honra.

El recorrido que inició la agrupación en la villa del Yayabo llevará a sus integrantes a 15 ciudades del país hasta el 27 de enero, vísperas de los 158 años del Héroe Nacional de Cuba, cuando culminen el periplo en el Parque Central de La Habana.

Al referirse a  Pi (3,14), su reciente CD, Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda del grupo, dijo que se trata de un disco ecléctico y diverso, donde sin dejar de ser Buena Fe, recurren a sonoridades diferentes y nuevas fórmulas de acercarse a la realidad circundante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.