Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UNEAC sorprende

En esta 20 edición de la Feria del Libro, la casa de los escritores y artistas cubanos ofrecerá lecturas de poesía a favor de la paz mundial, conferencias sobre literatura contemporánea y presentaciones de libros con destacados intelectuales cubanos

Autor:

Giovanni Fernández Valdés

Lecturas de poesía a favor de la paz mundial, conferencias sobre literatura contemporánea y presentaciones de libros con destacados intelectuales cubanos son algunas de las propuestas de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para la 20 Feria Internacional del Libro Cuba 2011.

Más de cien poetas cubanos y extranjeros leerán poemas. Bardos de Honduras, Italia, Sudáfrica, Bolivia, Angola y Francia, entre otros, intentarán en la Sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, el complejo Morro-Cabaña, el Pabellón Cuba, el Centro Dulce María Loynaz, la Casa del Alba y el Memorial José Martí, que este llamado se convierta en acciones dirigidas a defender el medio ambiente, la paz, el amor y la poesía como una de las expresiones sublimes del intelecto humano.

Las lecturas comenzarán esta tarde (5:00 p.m.) en la Casa del Alba con los escritores Tarek William Saab, Claudio Pozzani y Marilyn Bobes.

El lunes 14 de febrero en la Sala Villena podremos escuchar los textos de los reconocidos con el Premio Nacional de Literatura Miguel Barnet, Nancy Morejón, Pablo Armando Fernández, César López, Luis Marré y Antón Arrufat, entre otros.

Uno de los momentos más importantes será el martes 15, a las 3:00 p.m., en el Centro Dulce María Loynaz, con la inauguración del seminario de jóvenes poetas de Latinoamérica y el Caribe, que tendrá como anfitriones a Miguel Barnet y Edel Morales.

El viernes 18 el público amante de la poesía podrá compartir y dialogar con Roberto Fernández Retamar, Alpidio Alonso y Roberto Sosa en la sala Nicolás Guillén de San Carlos de la Cabaña. Será una oportunidad para intercambiar criterios con escritores e intelectuales cubanos y realizar un llamado a la paz y la poesía.

La UNEAC ha preparado en la casona de 17 y H un foro literario que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de febrero a partir de las 10:00 a.m., junto a sesiones teóricas como Aproximación a la obra de Ramón Meza, el miércoles 16, con el Premio Nacional de Literatura Reynaldo González, las investigadoras Cira Romero y Josefina Meza; los panelistas Lily Ojeda, Gretel Delgado, Yunior García y Norge Espinosa dialogarán (jueves 17) sobre Dramaturgia cubana contemporánea.

Como cada año se presentarán los nuevos títulos de la Editorial UNIÓN, que en esta ocasión se prestigia con la publicación de los Premios UNEAC 2009 de cuento Luis Felipe Rodríguez (Café bajo sombrillas junto al Sena, de Emerio Medina) y de poesía Julián del Casal (El Límite del tiempo abolido, de Alberto Marrero).

Estarán a la venta El hombre que amaba los perros, de Leonardo Padura; Mujeres en la cervecera, de María Liliana Celorrio; Marx y mis maridos, de Lourdes de Armas; y Para que el cine, de Ricardo Alberto Pérez.

La Editorial concibió especialmente para los niños diversos textos como Polémicas de las estaciones, de Soledad Cruz; Vestida de mar y otros cantos de sirenas, de Enrique Pérez Díaz; y El niño que se convirtió en pájaro, de René Valdés Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.