Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la primavera de la vida

Buena Fe le cantará este sábado a la paz, a los padres, a la felicidad y a la alegría en la Escalinata de la Universidad de La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El concierto del venidero sábado en la Escalinata de la Universidad de La Habana «será a favor de la paz, celebrando la vida y el inicio de la primavera», señaló a JR Israel Rojas, voz líder del popular dúo Buena Fe.

Israel aclaró que la cita —pactada para las 9:00 p.m., en ese histórico lugar—, no solo homenajeará a los más nuevos, «como comprende el almanaque, sino a la juventud en todos los sentidos, la del alma, la de la transformación, la de la capacidad de la gente de ser feliz y alegre».

Comentó el cantante que la velada sabatina reverenciará también «a nuestros padres. Siempre pongo el ejemplo de mi vieja, quien se hizo maestra “sin querer”, y por una convocatoria estudió magisterio, profesión que amó y en la que estuvo 40 años. Como esa, es la historia de mucha gente en este país».

«Gracias a ellos también estamos aquí y soñando», subrayó.

Rojas destacó que las canciones de Buena Fe esa noche se erigirán como protesta «contra la guerra en Libia y en solidaridad con (el pueblo de) Japón, tras el desastre natural que sucedió allí».

Su colega, Yoel Martínez, afirmó que en la Escalinata se podrá disfrutar del repertorio que tocaron en el teatro Karl Marx hace un mes, cuando interpretaron los temas de su más reciente disco Pi 3,14 (EGREM 2011). Martínez dijo que tendrán invitados a noveles músicos como Yoyo Ibarra, «un joven cantautor que comienza su carrera artística» y a Adrián Berazaín, quien abrirá la presentación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.