Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El dedeté en Atenas

La muestra estará dedicada al caricaturista Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes

Autor:

Julieta García Ríos

El humor gráfico cubano estará representado en Grecia cuando el próximo viernes se inaugure, en el Instituto Cervantes de su capital, la exposición colectiva dedeté en Atenas.

En la inauguración estarán presentes tres de sus protagonistas: Adán Iglesias (Adán), Carlos Alejandro Falcó (Falco) y Lázaro Miranda (Laz), quienes participarán del 7 al 10 de abril en el Festival Comicdom.

En esta, su novena edición, el evento rendirá homenaje al protagonista de la historieta Batman. El programa de Comicdom incluye también un espacio para el dibujo cubano. Allí se impartirá un taller sobre la caricatura editorial donde, junto a colegas griegos, expondrán por Cuba Antonio Mariño (Ñico), caricaturista de Palante, y Adán, director del suplemento humorístico de Juventud Rebelde.

La muestra dedeté en Atenas —que organiza la Embajada cubana en Grecia— estará dedicada al caricaturista Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos antiterroristas presos desde septiembre de 1998 en cárceles norteamericanas.

La expo también exhibe dibujos de los humoristas gráficos Arístides Hernández Guerrero (Ares), Amilkar Feria Flores (Amilkar), Tomás Rafael Rodríguez Zayas (Tomy) y Lázaro Fernández Moreno (Lázaro), el más antiguo colaborador del dedeté.

La obra de Lázaro, que fue el gran premio de la I Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños hace 32 años, y la de Adán, premio ICAP del concurso Tomy on line en la recién concluida Bienal, son algunas de las caricaturas que se exponen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.